Acción Local: La inspiración detrás de nuestro aporte a la comunidad - Tectonica Studios

Acción Local: La inspiración detrás de nuestro aporte a la comunidad

(For the English version, click here.)  

Ubicada en un cuarto bien decorado, dentro de un edificio modesto en el barrio movido de Once, AMUMRA (Asociación de Mujeres Unidas, Migrantes y Refugiadas en Argentina) tiene su sede central de operaciones. Desde hace 20 años, el equipo de mujeres voluntarias trabaja muy duro ayudando a inmigrantes en Argentina e incidiendo políticamente con el objetivo de generar cambios necesarios e importantes en la legislación del país.  A treinta minutos en colectivo de AMUMRA, encontrarás a los diseñadores y desarrolladores de Tectonica quienes trabajan creando increíbles sitios web para sus clientes de todas partes del mundo. ¿Qué tienen en común estas dos organizaciones?  Dos palabras: Acción Local.

El año pasado, Tectonica realizó por primera vez una maratón pro bono, que se llama Acción Local. Acción Local requiere que ONGs de Buenos Aires u otras partes de Argentina completen una solicitud para recibir una reestructuración de su presencia digital de manera completamente gratuita. Luego de recibir muchas solicitudes por parte de organizaciones meritorias, Tectonica seleccionó a AMUMRA para  lograr un espacio digital renovado. 

amumra_fields_(2).png

Al ser una compañía enfocada en ONGs, políticos progresistas y empresas con un enfoque social y positivo, todos en Tectonica nos vimos atraídos por AMUMRA luego de conocer cómo combinan la incidencia política con el apoyo a las personas inmigrantes.

AMUMRA está involucrada en la lucha para generar cambios políticos, por ejemplo la revocación en 2004 de la Ley Videla, una ley terrible de la época de la dictadura. También ayudan con los detalles de la vida cotidiana de las inmigrantes.  ¿No puedes ir al médico, encontrar la documentación adecuada o buscar trabajo?  El dedicado equipo de AMUMRA -- que también son inmigrantes y atravesaron las mismas problemáticas -- te puede ayudar con estas y cualquier otras cuestiones.

Jamás olvidaremos la primera vez que charlamos con las organizadoras de AMUMRA.  Les encantó la idea de tener un sitio nuevo, pero les preocupaba el hecho de no poder pagarlo.  Cuando les recordamos que Acción Local era completamente gratis, ellas se vieron inundadas por una profunda emoción.

 

 

Esa primera charla nos dirigió a las 48 horas de Acción Local.  Equipados con mate, café y nuestro deseo de ayudar a AMUMRA, nuestro equipo trabajó día y noche para modernizar la imagen, la marca, el sitio web y la presencia digital de AMUMRA. Ofrecimos capacitación en NationBuilder, estrategia y diseño, y terminamos la  maratón con un sitio hermoso.

En pocas palabras, el año pasado tuvimos una experiencia sublime (y para más palabras, tenemos nuestro blog del año pasado). Siempre trabajamos con compañías y ONGs con quienes coincidimos ideológicamente, y siempre dejamos a todos nuestros clientes con un sitio singular, profesional y de buena calidad.  No esperábamos que trabajar con AMUMRA fuera muy distinto de cuando lo hacemos con el resto de nuestros increibles clientes. Al trabajar con las dedicadas mujeres de AMUMRA, vimos como un sitio profesional y funcional puede ayudarlas en su labor diario.

 

 

Después de nuestra experiencia del año pasado, ¡estamos emocionados por anunciar la vuelta de Acción Local!  Devolver a la comunidad local coincide perfectamente con nuestro objetivo progresivo.  Continuamos con la estructura de 2 días y ofreceremos los mismos servicios a la ONG que sea escogida.  Sin embargo, introducimos un cambio importante: inspirados por los programas de AMUMRA y nuestro compromiso por promover la igualdad, hemos decidido enfocarnos este año en ONGs que trabajen sobre temas de género (la salud femenina, derecho transgénero, feminismo y cualquiera otra cuestión de género).  Aunque estamos orgullosos de poder vivir en un país que reconoce los derechos LGBTQ, nuestro país todavía sufre de elevadas tasas de femicidio, violencia contra las personas transgénero y la falta de aborto seguro y legal (a pesar de que el 40% de los embarazos terminan en aborto).

Si sos una ONG argentina que se enfoca en promover temas relacionados al género, en poco tiempo podrás encontrar detalles de cómo inscribirte a Acción Local y así poder renovar tu espacio digital. A los finalistas que no sean seleccionados, les ofreceremos la oportunidad de reunirse con Tectonica para tener una capacitación sobre cómo mantener un sitio profesional y eficaz.

Revisión: Podés navegar a nuestra página nueva de Acción Local para buscar más información.

Leave us a comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.


Reactions

© 2016 Tectonica.co All rights reserved