Comunicado de Prensa: Estudio de diseño web lanza maratón pro-bono

(For the English version, click here.)

15 Agosto 2015

Para su distribución inmediata

Estudio de diseño web lanza maratón pro-bono

Tectónica Studios abre sus puertas a organizaciones locales ofreciendo un website de forma gratuita al final de 48 horas.

Buenos Aires, Argentina - Durante el próximo Octubre, Tectonica lanzará la primera edición de Acción Local. La misión: crear un espacio digital para una ONG argentina. El diseño multipremiado de Tectonica y su experimentado equipo de desarrollo dedicarán 48 horas de trabajo con el objetivo de crear un nuevo sitio basado en NationBuilder para la Organización seleccionada. El mismo será equipado con el desarrollo de una identidad institucional ad hoc, un cuidado diseño, y una planeada experiencia e interfaz de usuario.

NationBuilder es una suite de herramientas online que coordina eficientemente individuos, comunicación, eventos y herramientas financieras, maximizando el trabajo en red. Estas herramientas son similares a las utilizadas por campañas políticas de dimensión internacional, y tienen la capacidad de revolucionar el modo en el que las organizaciones impactan sobre el mundo. Según lo expresado en American Prospect, “Lo distintivo de NationBuilder es que entrelaza todas esas funcionalidades de un modo inteligente e intuitivo, de modo que el conjunto es superior a la suma de las partes”.

Tectonica lanza Acción Local como un modo de devolver parte de su experiencia a la comunidad local, en línea con su consigna: “cambiar el mundo, pixel por pixel”. El objetivo último de Tectonica y NationBuilder es el de crear un impacto visible y mensurable en la comunidad. Trabajando junto a una Organización Comunitaria, la Compañía espera hacer una diferencia palpable en el ámbito que la rodea.

Para saber más y participar de este evento, visitá: www.tectonica.co/accion_local

Acerca de la Compañía:

Tectonica (tectonica.co) es un estudio de diseño que desarrolla sitios web estelares, con foco en las necesidades de ONGs, partidos políticos progresistas, y empresas con compromiso social positivo. La Compañía provee un amplio abanico de servicios que van desde la estrategia al desarrollo de identidad corporativa e institucional, pasando por el diseño de interfaces de usuario dinámicas y enfocadas en resultados previamente definidos, así como en el soporte post-lanzamiento.

Los sitios desarrollados por la Compañía enfatizan el diseño claro y responsivo, utilizando gráficos de alta resolución, narrativas visuales, iconografía e infografías ad-hoc. La Compañía se encuentra certificada oficialmente como NationBuilder Architect, y los temas oficiales para la plataforma desarrollados por la misma son utilizados a diario por miles de organizaciones alrededor del mundo.

Ned Howey

URL: www.tectonica.co/accion_local